CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del "Mes de la patente", la actividad continúa para científicos e investigadores, mediante la cual les darán herramienta para clasificar sus proyectos y, posteriormente, comercializarlos.
Mediante tres talleres, a cargo de Rubén Serros Garduño,  presidente de la asociación Innovación Posible, y Catalina Garza de la Fuente, instruirán a los científicos acerca de como vincular los proyectos e investigación para que sean exitosos y redituables en un futuro.
Serros Garduño  explicó que el primer taller es denominado "Evaluación de proyectos tecnológicos, y creación de proyectos para vinculación y transferencia".
Pretenden que los científicos generen un portafolio con la tecnología que han desarrollado para que su trabajo esté presentable, ante alguna oportunidad.
El segundo taller será "Financiamiento público y privado de base tecnológica", en el cual darán a conocer el panorama e instancias  a las cuales acudir para fondear un proyecto.
El tercer taller es "Innovación de la idea al impacto en un emprendimiento de base tecnológica".
"Los talleres van dirigidos especialmente a investigadores, oficinas de transferencia, facultades de universidades que hagan investigación, ingeniería y demás.
"Pretendemos que con estas bases que se otorgan en los talleres puedan llegar a patentar los distintos proyectos que tiene cada uno", finalizó.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp