Jojutla, Morelos.- Un joven fue aprehendido, luego de que en diciembre de 2018 enganchara a una mujer originaria de Oaxaca a través de Facebook, la hiciera su novia y la trajera a Morelos, para prostituirla en un bar de Jojutla.

Se trata de Juan José, de 21 años, quien fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, en agravio de Elizeth, de 18 años, originaria de Santa Inés del Monte, Oaxaca.

Según la declaración de la joven, en diciembre del 2018, Juan José la contactó a través de Facebook y la convenció para ser su novia. Días después, le propuso trabajar como empleada doméstica en Puebla.

Asimismo, el 25 de enero del 2019 a las 05:00 horas, Elizeth salió de su casa en Santa Inés del Monte, para conocer en Puebla a su novio virtual y, a la vez, quedarse a trabajar.

Sin embargo, al llegar a Puebla el joven la hizo subir a un camión con destino a San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde la mantuvo en un hotel, quitándole el poco dinero que llevaba y su credencial de elector.

Posteriormente, el sujeto la obligó a trabajar en un bar de Jojutla, en donde la prostituyó con el nombre de “Dulce”, hasta que ella aprovechó un día para escapar hacia Cuautla, en donde pidió ayuda de policías que detuvieron a Juan José que la siguió e intentó obligar a regresar al bar.

Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp