El trabajo coordinado entre las fiscalías regionales Oriente y Sur Poniente de Morelos, dio como resultado el auto de vinculación a proceso contra un joven por su posible participación en la trata de personas.
Juan José “N”, de 21 años, quedó vinculado a proceso por trata de personas en agravio de Elizeth “N”, de 18 años, originaria del municipio de Santa Inés del Monte, Oaxaca.
Según declaración de la víctima, en diciembre del 2018, Juan José “N” la contactó a través de Facebook y la convenció para ser su novia. Días después, le propuso trabajar como empleada doméstica en Puebla.
Fue el 25 de enero de 2019 a las 05:00 horas, cuando Elizeth salió de su domicilio, en Santa Inés del Monte, para conocer en Puebla a su novio virtual y, a la vez, quedarse a trabajar.
Sin embargo al llegar a Puebla -precisó la joven víctima- Juan José la hizo subir a un camión con destino a San Pablo del Monte, en Tlaxcala, donde la mantuvo en un hotel, quitándole el dinero que llevaba y su credencial de elector y refiriéndole que a partir de ese momento, ella trabajaría en un bar de Jojutla, como prostituta.
A pesar de la negativa de Elizeth, al llegar a Jojutla, Juan José le asignó el nombre de “Dulce” y la instaló en un hotel afuera de la llamada “zona de tolerancia” en la colonia Centro, enviándola a un bar ubicado en esa zona, quitándole el dinero que ella obtenía.
La víctima aprovechó un viaje que realizó Juan José a Puebla para tomar un autobús de Jojutla a Cuautla. Al estar en esa última ciudad, recibió una llamadade Juan José, y éste le preguntó su paradero, el hombre llegó a la terminal y mediante de forma violenta intentó regresar a Elizeth a Jojutla, al no conseguirlo le arrebató el bolso donde ella guardó el último dinero que recibió al ser explotada sexualmente.
La víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Morelos, quienes detuvieron a Juan José por el delito de robo. No obstante, en el inicio de las investigaciones la mujer lo acusó de prostituirla, lo que dio pie a nuevas indagatorias.
En días subsecuentes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Juan José “N”, quien ahora se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por trata de personas.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado