A pesar del cambio climático, el calor excesivo y la falta de agua, el Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui aceptó que está deforestando la ciudad. Ayer Israel Albavera, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, aceptó haber firmado la autorización ambiental para la tala de árboles en el predio de Calzada de los Actores.

En pleno Día Mundial de la Tierra, el Ayuntamiento de Cuernavaca a cargo de la síndica en funciones de presidenta municipal, Verónica Atenco, actuó de manera dolosa ante vecinos de Calzada de los Actores.

Ayer, habitantes de la colonia Carolina denunciaron que en un predio de Calzada de los Actores se estaba permitiendo la tala ilegal e inmoderada de árboles, a causa de un desarrollo inmobiliario con permiso de construcción, pero sin autorización para la poda de los arboles.

“Llegó la autoridad municipal y nos dijo que sólo tienen permiso para la construcción, pero no para talar árboles. No habló de sancionarlos y mejor nos dijo que fuéramos con el nivel federal para meter una queja por los árboles caídos”, expresó Ricardo Rubí, habitante de la zona.

Sin embargo, posteriormente, inspectores mostraron el oficio SDSySP/ DGDS/208/208-2024, en el cual se lee: De acuerdo a la visita de inspección en donde se observaron 53 individuos inventariados. Esta autoridad administrativa autoriza: El retiro de 28 individuos (por encontrarse en área de afectación al proyecto), los cuales se enlistan.

Entre ellos hay especies nativas de selva baja caducifolia y varias palmeras de 20 metros de altura.

La molestia de los vecinos ante esta situación fue que el municipio “se haga de la vista gorda” y permita la destrucción de zonas arbóreas de Cuernavaca.

Ante el silencio de los munícipes, los vecinos cerraron la circulación vehicular por Calzada de los Actores.

Ya había anochecido cuando se presentó el secretario Israel Albavera, para decirles, finalmente, que él había firmado y que sí causaría un desequilibrio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp