León.- Antes de que André Jardine llegara al América, vivió algunos partidos complicados con sus equipos a la hora de enfrentar a las Águilas.
“América jugaba de una forma bastante ofensiva y me encanta, cuando era rival era siempre una preocupación, un dolor de huev... (como se dice) enfrentar a América porque es un equipo que te ataca con mucha gente, siempre mete muchos goles”, explicó el brasileño.
Sin embargo, a su llegada al Nido uno de sus primeros objetivos fue el de equilibrar la zona ofensiva con la defensiva.
“De alguna forma mi papel en este primer momento fue intentar dar un poco más de orden defensivo, de responsabilidades defensivas, de encontrar un equilibrio que pueda atacar sin estar tan preocupado con los contragolpes o formas de defender, de no estar asustados con esto porque sabíamos atacar, pero no sabíamos defender.
“Sé claramente que hay que ir paso a paso, tal vez este primer momento es de buscar orden y consistencia, de dar la tranquilidad a los jugadores de que somos un equipo más completo, y a partir de ahí buscar la confianza que queremos, buscar grandes torneos, títulos, conquistas y ojalá podamos tener una década de un equipo que marque una época”, comentó Jardine.
