Cuernavaca, Morelos.- La epidemia de COVID-19 ha impactado a una gran cantidad de alumnos del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cerca de 700 han tenido que abandonar sus estudios.  
Al inicio del ciclo escolar 2020-2021, autoridades de este subsistema educativo implementaron una serie de acciones para que toda la comunidad tuviera oportunidades de acceder a sus estudios, sin embargo, algunos no han podido continuar.  
La directora general del Conalep Morelos, Karla Herrera Alonso, declaró que el principal factor del abandono es el económico, debido a que familias se quedaron sin ingresos, y eso repercutió en la continuidad escolar.  
Agregó que durante este mes de diciembre realizarán un corte final para conocer las cifras exactas, y tratarán de implementar alguna medida que ayude a sus alumnos a regresar a los estudios.

Pega en zona oriente
El plantel Cuautla tiene el mayor número de estudiantes que han abandonado la escuela.   
“Tenemos 4 mil 340 alumnos, más o menos el 16 por ciento es donde hay esta problemática, y más canalizada en la zona oriente, desde luego no es el total pero tenemos un foco rojo en el plantel Cuautla”, dijo la directora.  
En comparación con el ciclo escolar pasado estas cifras son elevadas; pero la directora de Conalep destacó que los alumnos quieren seguir con sus estudios.  
Agregó que a lo largo de la pandemia han contribuido con sus estudiantes, llevando despensas y recargas; entregaron equipos de cómputo, teléfonos celulares o tabletas electrónicas que han sido donadas por la sociedad civil.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp