Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que enfrentar en este trienio alrededor de 400 demandas laborales que fueron heredadas por las pasadas administraciones; a pesar de la crisis económica, se estarán atendiendo conforme sea el procedimiento, aseguró José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del municipio.
Luego de la demanda laboral de cinco extrabajadores, se procedió a responder el citatorio respecto a la demanda laboral que se interpuso desde 2013, "el alcalde Cuauhtémoc Blanco no ha sido y ni será separado del cargo, son ataques políticos y mentiras que circularon en las redes sociales", aseveró el funcionario.
Afuera de las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Guízar Nájera aclaró que lo que se recibió en el Ayuntamiento de Cuernavaca fue un documento citatorio para recibir una resolución, por lo que se respondió dando continuidad a la transparencia y claridad que ha instruido el alcalde capitalino.
"El alcalde no está destituido y el cuerpo jurídico está atendiendo cada uno de los asuntos laborales que fueron heredados, actualmente existen cerca de 400 demandas de trabajadores que fueron despedidos por administraciones pasadas y que son por diversos montos por cada causa", señaló.
Aseguró que los procedimientos por laudos están atendiéndose bajo un régimen legal y como lo marcan las autoridades, aún cuándo no son responsabilidades jurídicas de esta administración se liquidará cada una de las deudas laborales conforme lo establece la ley.
La difusión del caso de los extrabajadores que circulo en las redes sociales, es una acción para desestabilizar el trabajo del ayuntamiento, "se quiere desprestigiar los avances del edil, Cuauhtémoc Blanco y de su equipo de trabajo", expresó.
Insistió que es una campaña para desinformar a la sociedad a través de las redes sociales, "hay políticos que quieren dañar la imagen y trabajo del alcalde, este procedimiento es normal y no es de esta administración", aclaró.

El alcalde no está destituido y el cuerpo jurídico está atendiendo cada uno de los asuntos laborales que fueron heredados, actualmente existen cerca de 400 demandas de trabajadores que fueron despedidos,"  José de Jesús Guizar, secretario Asuntos Jurídicos

Atienden problema. El Ayuntamiento de Cuernavaca irá cumpliendo con los compromisos laborales, aseguran.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp