Brasil.- Dos enfermeras fueron retiradas luego de haber “vacunado” a dos ancianos, no con el medicamento de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, sino con aire.

En las imágenes grabadas por familiares y compartidas por CNN Brasil, se puede ver a ambos profesionales de la salud insertando las jeringas, sin ninguna sustancia en su interior, en los brazos de dos pacientes.

El crimen, que conmociona al mundo, ocurrió en Petrópolis y Niterói, en el estado de Río de Janeiro, en Brasil.

Después de que se descubrieron los casos, ambas enfermeras fueron despedidas y los ancianos recibieron la vacuna "real" contra el covid-19.

En Petrópolis, la mujer de 94 años fue defraudada en un puesto de vacunación instalado en una universidad de la ciudad. El municipio confirmó lo sucedido y está investigando el hecho.

Engaño en vacunas

En Niterói, un usuario engañado se encontraba en el auto acompañado de su propia familia, quienes no sospecharon de la estafa hasta que vieron las imágenes de la administración que grabaron. El municipio ya retiró a la enfermera y creó un canal de comunicación para responder preguntas y recibir quejas.

La familia anciana fue inmediatamente contactada y recibida. Se programó una visita para el mismo día, en la que el médico y la enfermera responsable aplicaron la vacuna en el domicilio del anciano” , garantiza el municipio de Niterói.

Los profesionales de la salud brasileños ahora han recibido instrucciones de mostrar la jeringa a los pacientes antes de administrar la vacuna.

El caso indigna a Brasil pues se exige un severo castigo para ambas enfermeras.

La controversia brasileña, relacionada con la administración de aire en lugar de la vacuna contra el covid-19, no se limita a estos dos casos. Una búsqueda rápida en las redes sociales es suficiente para observar que el número de denuncias va en aumento.

En el municipio de Maceió, el Ministerio Público de Alagoas investiga otro caso que involucra a una mujer de 97 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp