Cuernavaca, Morelos.- Luego de que la Secretaría de Salud confirmó qué en Morelos existen 109 casos de influenza, tres de ellos derivado en defunción y 755 sospechosos, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que existen seis casos en el sector educativo.
Uno de ellos se presentó en el  nivel de primaria, tres en Educación Inicial y dos en escuelas Técnicas, por lo que han advertido con intensificar los protocolos de salud en los planteles educativos.
Hay que recordar que desde hace varias semanas la Secretaría de Educación y Salud, mantienen una coordinación en todos los planteles educativos para instalar filtros en las entradas de las escuelas para evitar el ingreso de alumnos enfermos o con síntomas respiratorios que puedan derivar en un contagio a otros estudiantes.
Ante el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde han advertido que continuarán las bajas temperaturas en la entidad y de registrase variantes en el termómetro, las autoridades educativas están intensificando las medidas preventivas respecto a las enfermedades respiratorias.
En el caso de los menores de cinco años, las autoridades de los Servicios de Salud están invitando a los padres de familia a que acudan a los centros de salud y hospitales para recibir la vacuna contra la influenza.
Derivado del clima, la Secretaría de Educación, el IEBEM, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 de Morelos, se coordinan para trabajar en materia preventiva en todos los planteles.
Con la aplicación de protocolos de vigilancia en las entradas a las escuelas, difusión de la influenza y las recomendaciones que deben de adoptar para evitar algún contagio, así como exhortar a los padres de familia a que lleven a sus hijos al médico ante cualquier síntoma, es cómo se trabaja en el IEBEM.
Según el útimo reporte de los Servicios de Salud, Cuernavaca, Temixco, Axochiapan, Jiutepec y Cuautla son los municipios que presentan mayor incidencia de casos; hasta el momento, se han confirmado tres decesos a causa de este padecimiento respiratorio.

Prevención
Lavado freceunte de manos, no automedicarse, acudir al médico ante la aparición de síntomas, comer sanamente.

Incidencia
Los municipios más densamente poblados son los que presentan el mayor númeo de casos.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp