Cuernavaca, Morelos.- Agrupaciones de taxistas acordaron con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aplicar la ley en contra de las unidades particulares y ‘piratas’ que estén ofreciendo servicio a los usuarios.
En la reunión, coincidieron en que se aplique la Ley del Transporte de manera regular y pareja para todos, además de comprometerse a realizar los trámites necesarios para que todas las unidades del servicio público sin itinerario fijo sean renovadas.
Además, anunciaron los líderes de taxistas que aunado a los operativos que implementará la SMyT en contra del pirataje, continuarán con sus procedimientos legales a través de un departamento jurídico para evitar que la empresa Uber opere en la entidad.
Abimael Quiroz Pineda, tesorero de la Coalición de Transportistas del Estado de Morelos, confirmó los acuerdos con la autoridad para que se aplique la ley en contra del pirataje y de cualquier unidad que circule sin permiso y sin concesión del transporte.
Por el lado de los taxistas, se comprometieron en la reunión con Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, a modernizar sus unidades y sacar de circulación a las que están obsoletas y que por ley no deberían circular y dar servicio.
El líder reconoció que actualmente el 20 por ciento del padrón de taxis que se encuentra en la zona metropolitana de la entidad son unidades viejas y que requieren un cambio urgente, "están en malas condiciones físicas y mecánicas, estamos consientes y las vamos a renovar por modeles nuevos", dijo.
Dijo que según los datos con los que cuenta la Coalición de Transportistas del Estado de Morelos, hay alrededor de 2 mil 600 taxis circulando en malas condiciones y que requieren ser renovadas conforme a lo que marca la Ley del Transporte.
Sobre el caso con la empresa Uber, Abimael Quiroz informó que ya procedieron legalmente en contra de los representantes a través de su equipo jurídico, en donde presentarán sus inconformidades y violaciones a la ley, en donde se prohíbe la circulación de las unidades de esta empresa. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp