Cuernavaca, Morelos.- Con motivo de las fiestas decembrina y de fin de año, la dirección de Protección Civil municipal inició con sus operativos presenciales en mercados, plazas públicas, centros comerciales, calles y avenidas de Cuernavaca, para minimizar la venta de material explosivo.
Enrique Clement Gallardo, director del área municipal, informó que de manera sorpresiva y aleatoria el personal de Protección Civil lleva a cabo los operativos para evitar la venta de cohetes en la ciudad y que no se presenten incidentes por manipularlos.
Dijo que como cada año en esta época aumenta la compra y venta de cohetes, provocando que se registren riesgos para las familias que acostumbran a comprar este tipo de material, por ello, se intensifican los recorridos en zonas que se acostumbra a vender este tipo de explosivos.
Clement Gallardo dijo que aunado a estos operativos presenciales, se hacen las recomendaciones a las familias, comerciantes y a los menores de edad sobre los riesgos que trae el manipular cohetes.
El director de Protección Civil municipal recordó que la semana pasada realizaron en las instalaciones de esta dependencia una demostración para hacer conciencia entre la población de lo peligroso que son este tipo de productos.
El impacto de los cohetes que año con año son más peligrosos por el material que se utiliza para su fabricación es letal, aseguró el funcionario, quien dijo que lo más importante es que los padres se abstengan de comprarle estos productos a sus hijos.
Advirtió que las consecuencias son graves, desde la perdida de una extremidad hasta la vida de quien manipula los cohetes.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...