En la Escuela Preparatoria Número Uno, Cuernavaca, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sancionarán a los alumnos que compartan las cuentas y contraseñas de clases virtuales, que son exclusivas para el alumnado inscrito.
En un comunicado que se publicó en sus redes sociales, dieron a conocer que regularán las sesiones virtuales en el período agosto-diciembre 2020.
Lo anterior, debido a una serie de hechos que han sucedido en las clases a distancia, donde personas ajenas a los grupos ingresan a las sesiones virtuales para cometer actos indebidos.
Destacan en su comunicado que la dirección URL, ID de reunión y contraseña que se genere para cada una de las clases son “estrictamente personales”, por lo que prohiben la difusión de las mismas a terceros.
“En caso de que se detecte que algún alumno o alumnos son los responsables de compartir con alguna persona externa a la institución, o bien sea el autor de irrumpir en la clase, será sancionado por la dirección de la escuela” informaron.
Asimismo, entre los nuevos requisitos que debe cumplir el alumnado cuando se conecte a sus clases son: escribir su nombre completo con apellidos y grupo al inicio de cada sesión virtual.
Durante las sesiones todos los participantes deberán mantener un comportamiento de respeto, tanto verbal como escrito; además, deberán entrar a sus clases con la cámara encendida para visualizar la presencia del alumno.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp