Fueron localizados con vida los dos marinos, los dos elementos de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, quienes habían sido privados de la libertad el 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los marinos fueron localizados por elementos de la policía municipal, amordazados y esposados en unas canchas de futbol entre las colonias La Aurora y Villa del Mar; los elementos acudieron a un servicio cuando se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado. 

Los dos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina y detallaron que habían sido liberados en ese sitio poco tiempo antes de ser localizados.  

El secuestro de los elementos ocurrió cuando custodiaban a un capitán de navío de la Octava Zona Naval en Zapopan. Ambos se encontraban a bordo de un Jeep Wangler blanco en el estacionamiento de Walmart, donde fueron sorprendidos por sujetos armados y los privaron de su libertad.  

La privación ilegal de la libertad de los marinos, según plantearon autoridades federales, sucedió a consecuencia de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho". 

Ambos elementos recibieron atención médica en el lugar por personal municipal y posteriormente fueron trasladados a instalaciones de la Marina para su valoración. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp