Cuernavaca, Morelos.- Los alumnos que por diferentes motivos no se inscribieron en escuelas públicas del estado, o que realizaron examen de admisión y no obtuvieron espacio en nivel superior, han logrado colocarse en otras opciones mediante el programa "Un lugar para ti".
El proyecto de la Secretaría de Educación estatal reunió a 49 instituciones privadas, además de nueve centros educativos públicos para enriquecer la oferta a los aspirantes, a través de una estrategia regional.
En ésta se encuentran participando la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y el Estado de México, donde se han logrado insertar a estudiantes morelenses que lograron encontrar una nueva opción que se adaptó a sus necesidades.
Así lo ha indicado el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, quien afirmó que a la fecha más de 350 alumnos y alumnas se han inscrito a través de esta vía.
Por ello, informó que el proyecto sigue vigente y los interesados pueden acceder mediante la página oficial www.un lugarparati.mx donde aun se encuentra disponibles espacios en los planteles de la entidad y la zona metropolitana del país.
Destacó que el estado de Morelos es el único en haber implementado esta estrategia en beneficio de los jóvenes, lo cual representa un apoyo al incentivar el ingreso a nivel superior y evitar la deserción escolar.

350 estudiantes ya inscritos mediante esta vía.

49 universidades privadas participan.

9 instituciones públicas.

4 demarcaciones integran el proyecto regional.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diarioemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp