Un niño de tres años que fue secuestrado el pasado 14 de julio, fue dejado en libertad la madrugada de ayer en la localidad de San Bartolo Ameyalco de la alcaldía de Álvaro Obregón, después de que su familia desembolsara un rescate de varios miles de pesos; sin embargo, al comienzo lo captores habían pedido más de medio millón por liberarlo.

Aproximadamente a las 00:47 horas, las autoridades preventivas del sector Alpes hallaron al menor, que había sido reportado, deambulando por la zona.

El menor fue relacionado con un secuestro sucedido el 14 de julio a través de sus características físicas. En ese instante se desplegó un operativo por la zona para tratar de dar con los responsables de los hechos.

"Es muy raro que se haya dado el secuestro de un pequeñito de tres años y a pesar de los días que estuvo en cautiverio no presentaba lesiones físicas visibles, se encontraba muy retraído y asustado”, menciono una fuente policial consultada.

Horas más tarde el menor fue entregado a sus papás, originarios de Milpa Alta.

Mandos de la policía  indicaron que en varias zonas de Álvaro Obregón han sido localizadas casas de seguridad de secuestradores, especialmente en  San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac.

Fue en esta comunidad donde hubo un caso conocido en diciembre de 2016, en el que un hombre de 37 años y su hijo de 17 se enfrentaron a golpes con sus secuestradores, provocando que uno de los supuestos captores falleciera.

Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México advirtió en ese momento que se investigaba el caso, toda vez que quienes fueron privados de su libertad habrían actuado “posiblemente, en defensa propia”, debido a la situación de riesgo que enfrentaban al permanecer privados de la libertad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp