La diputada morenista de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, quien desde el pasado 29 de abril fue reportada como desaparecida, fue hallada sin vida el martes, confirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, quiero expresar mi condolencia a sus familiares, amigos, compañeros”, aseguró durante su conferencia matutina desde Campeche. 

El día de su secuestro, la diputada de la bancada de Morena en el Congreso de Colima acudió a la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán para participar en una brigada de sanitización por la epidemia de COVID–19.

Cuando se encontraba en el sitio, unos hombres que llegaron en varios vehículos subieron a la legisladora y desde ese momento se desconocía de su paradero.

De acuerdo con el presidente López Obraord en la reunión de esta mañana con su gabinete de seguridad se le informó sobre el deceso de la legisladora y sobre un detenido, quien presuntamente participó en el crimen.

Tras la desaparición de la diputada, integrantes de su bancada solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del secuestro de su compañera pues consideraron que la fiscalía del estado no reportaba resultados en la investigación.

Además, solicitaron que se declarara la alerta Alba, a través de la cual las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno se coordinan para localizar a mujeres desaparecidas.

No obstante, el mandatario federal indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía del estado.

'Ellos son los que están informando, todavía no sabemos las causas, lo único es que hay un detenido”, dijo.

Bueno Sánchez se desempeñó como diputada suplente del legislador del PRI, Crispín Gutiérrez del año de 2012 al 2015, y en 2018 ganó una diputación local postulada por Morena.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el asesinato de la legisladora de Morena en el Congreso de ColimaFrancis Anel Bueno Sánchez, que fue reportada como secuestrada desde hace semanas.

El mandatario dijo que su cuerpo se encontró ayer 2 de junio en una fosa clandestina.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y que el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”, declaró AMLO.

 

López Obrador dijo que las indagatorias sobre el secuestro y asesinato de la diputada están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reveló que ya hay un detenido por este hecho.

“Todavía no sabemos sobre las causas (del secuestro y asesinato) lo único que sabemos es que hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, afirmó el presidente.