La búsqueda de un bebé desaparecido en Louisiana, Estados Unidos, culminó con un desenlace inesperado y milagroso cuando fue encontrado gateando sobre la hierba al costado de una carretera por un camionero que circulaba por la zona. El sheriff Gary Guillory calificó el hallazgo como "milagroso", destacando que el infante había estado desaparecido desde el 8 de julio.

Ese mismo día, el hermano mayor del bebé, un niño de cuatro años, fue encontrado muerto junto a un estanque cercano. La madre de los niños, Aaliyah Jack, fue detenida el lunes en una estación de trenes en el lejano estado de Mississippi y se encuentra a la espera de ser enviada de regreso a Louisiana para enfrentar las investigaciones.

Grandma of 'Miracle Baby' Found Alone Speaks Out

Tras ser encontrado, el bebé fue trasladado a un hospital y el miércoles fue entregado a los servicios de protección infantil. A pesar de haber pasado dos días sin agua, el niño solo tenía picaduras de insectos en su cuerpo y se encontraba en buen estado de salud. Las autoridades indicaron que el clima, tras el paso del huracán Beryl, jugó a favor del niño, ya que el sol no había sido tan intenso y el ambiente era cálido.

La búsqueda del menor comenzó luego de que la abuela de los niños se enterara por las noticias de la muerte del hermano mayor y contactara a la policía para informar que el niño de cuatro años tenía un hermano menor. Esta información llevó a las autoridades a emitir una alerta para el niño desaparecido de un año.

Actualmente, la investigación está en curso y se desconocen las causas de la muerte del niño de cuatro años, a la espera del informe de la autopsia. Según las autoridades, el niño fue visto con vida por última vez el sábado junto a su madre, Aaliyah Jack, de 25 años, y su hermano menor de un año.

Aaliyah Jack's mother speaks on death of Louisiana children | Crime/Police  | theadvocate.com

Este trágico y a la vez esperanzador suceso ha conmovido a la comunidad, que sigue de cerca los avances de la investigación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad del bebé rescatado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp