La tarde de este miércoles fue encontrado un paquete electoral en el que los resultados favorecían al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del Ayuntamiento de Cuernavaca. El paquete fue abandonado por personal del Impepac en el Consejo de Participación de Ciudad Chapultepec, denunció la presidenta de dicho consejo mediante un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con esta denuncia, el material pertenece a la Sección 0284, en el que los resultados de la elección para la alcaldía de Cuernavaca fueron: 82 a favor del PAN, y 167 para Morena, es decir, que de nueva cuenta se demostraron las anomalías en beneficio del candidato panista, José Luis Urióstegui Salgado.  

Según el testimonio de la presidenta del consejo, el paquete electoral, junto con una caja que contenía papelería, fue dejado por un joven del personal del Impepac, quien le expresó que regresaría más tarde por este “encargo”, y al no regresar en días, fue contactado y dijo que el supuesto encargo era material que no servía y que se podía tirar a la basura, por lo que la presidenta lo revisó y se dio cuenta de dicha anomalía.

Además, esto fue confirmado por el representante del partido Morena ante el Consejo Municipal de Cuernavaca, Gustavo Vicario Sotelo, quien en entrevista para Diario de Morelos aseguró que dicho material era uno de los faltantes en este proceso electoral y así también se lo confirmó el Impepac la tarde de este miércoles.  

También, denunció que de 150 casillas computadas hasta la tarde de ayer, nueve paquetes no tenían nada en su interior, por lo que es otra prueba más de que se cometió un fraude electoral para que la candidata de Morena, Alejandra Flores Espinoza, no fuera victoriosa y no se volviera la próxima presidenta municipal de Cuernavaca.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp