Reconocida activista en contra del aborto, es sorprendida con 5 fetos humanos en su casa.

Esta noticia retumbo en Estados Unidos, país de origen de Lauren Handy, una mujer activista en contra del aborto, que ha participado frecuentemente en manifestaciones provida junto con el grupo que lidera, “Progressive Anti-Abortion Uprising” (PAAU).

Fue esta organización la que adelantó, previo a la conferencia de prensa programada para mañana martes, que Handy habría sido acusada por haber ingresado a una instalación donde realizan abortos, y haber llamado a la unidad de homicidios de la capital estadounidense para que recogieran los restos.

Fue a través de una llamada a la policía de Washington D.C donde se informó sobre la posible presencia de material de “riesgo biológico” dentro de un domicilio.

Los agentes encontraría varias hileras portátiles con 5 fetos dentro de ellas en la casa de Lauren Handy, fueron llevados para analizarlos, y declararon que habían sido “abortados conforme a lo que marca la ley local”.

El pasado 9 de marzo Handy y otros activistas accederían a los laboratorios y congeladores de la Universidad de Washington en Seattle, donde señalan haber encontrado bolsas “llenas de partes de cuerpos de bebés abortados”, según el portal WNG.

Aún no se tiene claro si los fetos de bebes humanos que tenía en su casa se trataban de los pertenecientes a la Universidad.

Por el momento se encuentra detenida junto a los otros ocho activistas por irrupción a la instalación pro aborto, en violación del Acta de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas, o Ley FACE, la cual prohíbe obstruir físicamente o amenazar con el uso de la fuerza, para intimidar o interferir con una persona que busca servicios de salud reproductiva.

Señalan que el grupo PAUU había previamente ingresado a la fuerza a una clínica, y con el empleo de cuerdas y cadenas obstruyeron el paso para no permitir el ingreso de ninguna persona.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp