Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de verificar los puntos de riesgo que existen en el tramo carretero del Paso Express, personal de Protección Civil del Gobierno del Estado realizó un recorrido en ambos sentidos.
Se detectó en mal estado tuberías de drenaje y agua potable en el tramo del Conalep en el carril de sur a norte de la colonia Chipitlán, que en época de lluvia provoca inundaciones, así como también algunas rejillas sin tapadera de la colonia Antonio Barona.
Asimismo, por las denuncias de los ciudadanos que colindan con el Paso Express, se recorrió la parte norte del tramo carretero, donde se encuentran algunas casas que no fueron demolidas y que podrían ser un riesgo para los conductores.
Clement Gallardo informó que debido a que aún existen focos de riesgo, los recorridos se harán periódicamente para verificar que la autoridad correspondiente de remediar las obras, cumplan con lo ha señalado Protección Civil del Gobierno del Estado.
Aunado a este recorrido por el libramiento de Cuernavaca, también se realizó una supervisión debajo del Puente Palmira, luego de que a través de las redes sociales se hizo una denuncia sobre algunas fracturas en una de las columnas que soportan los carriles.
Durante la inspección ocular en la zona, se observó que una de las trabes que soportan los carriles del puente se está descarapelando, agrietando, por lo que advirtió Clement Gallardo que realizarán una verificación estructural y análisis para descartar cualquier riesgo para los conductores.
Al término, se levantó una minuta y presentarla a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), encargado de dar mantenimiento a los carriles, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cedió el tramo carretero.

Recorrido. Personal de Protección Civil estatal, encabezado por su coordinador, ubicaron zonas y detalles que pueden representar peligro para usuarios.

Anomalías
Encuentran rejillas abiertas, mal estado de tuberías, casas en el filo del libramiento, fisuras, etc..

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]


Últimas Noticias