El director general de Protección Civil del Gobierno del Estado, Enrique Clement Gallardo, encabezó un recorrido por el Paso Express y constató algunos puntos de riesgo que no se atendieron por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En entrevista, dijo que se realizará un estudio estructural al puente del Distribuidor Vial Palmira, pues se encontraron algunas grietas que, aunque no ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas, es necesario el peritaje para que la ciudadanía sepa que no hay peligro.

"En el puente se han reportado algunas grietas, verificamos lo que ya se atendió y lo que falta, que se haga por parte de la federación”, dijo.
En cuestión del Paso Express, aseguró que existen algunas casas que están en riesgo de desprenderse, además de una alcantarilla de aguas pluviales que no tiene continuidad a nada, “se quedó sobre la calle, y genera inundación en las casas”.

Consideró que las verificaciones periódicas son necesarias, “sobre todo si hay puntos de riesgo que no se han atendido”, de ahí que recomendó a los automovilistas manejar con precaución.
Asimismo, el titular de Protección Civil  dijo que si bien con la apertura de carriles y quitar los muros centrales en dicha vialidad, disminuyó el número de accidentes, “el problema es que sigue una parte confinada con muros, es decir, si se descompone un carro, se generan accidentes, en las demás zonas si se han minimizado los percances”.