Jojutla, MORELOS.- En medio de un desgarrador llanto, Aleida Romero Sánchez recordó a su mamá e hija, quienes fallecieron el año pasado, cuando su casa colapsó por el terremoto ocurrido la tarde del 19 de septiembre.
Acompañada por vecinos y familiares, no pudo contener el llanto, pues aseguró que el dolor que siente es tan intenso, como hace un año.
Ello, cuando de entre el escombro sacaron los cuerpos de su hija, de 2 años, y su mamá, quienes no pudieron salir y quedaron bajo la casa de dos pisos, ubicada en la calle 18 de Marzo, colonia Zapata de Jojutla.
Aleida Romero aseguró que ha sido el año más difícil de su vida, pues aparte de haber perdido a su familia, aún no tiene casa por falta de recurso debido a que el que le dieron no le alcanzó.
"Gran parte del dinero fue usado en el estudio de mecánica de suelo y cimentación de la casa. He tenido que recurrir a préstamos para poder salir adelante", dijo.
Al dolor por la pérdida humana y material se suman las deudas que tiene para reconstruir su casa, por lo cual pide ayuda a la gente para terminar lo único que
le quedó.
Recordó que cuando llegó a casa y no vio a su mamá e hija pidió ayuda, pero nadie quería meterse entre el escombro. 
"Encontré un hueco y me metí, pero no las encontré; después llegó ayuda. Primero apareció mi hija, después sacaron a mi mamá". Doña Aleida aseguró que, un año después, recuerda todo como si hubiera sido ayer.

2 años tenía su hija al fallecer aplastada por la casa de dos pisos

"No fue fácil, ni hace un año ni ahora. Duele recordar, duele estar sin un hogar, pero aquí sigo, echándole ganas para salir adelante." Aleida Romero Sánchez, damnificada de Jojutla.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp