Al cumplir órdenes de cateo y de aprehensión, la Fiscalía Regional Oriente en audiencias correspondientes, obtuvo un auto de vinculación en contra de cuatro adultos y un adolescente, quienes enfrentarán proceso en prisión e internamiento preventivo respectivamente.

Sobre los hechos, la tarde del 28 de abril del presente año, los indiciados ingresaron a la propiedad de la señora Leonila “N” ubicada en el Barrio de San Marcos, perteneciente al municipio de Totolapan, portando barretas, picos, marros, amenazando a la mujer víctima.

Los agresores que son parte de la familia, arrojaron piedras y comenzaron a causar daños en la propiedad afectando las láminas de asbesto del techo de la casa y rompiendo vidrios y causaron daños en la puerta de acceso.

Al irrumpir en el lugar, se apoderaron de una pantalla de 32 pulgadas, una estufa, láminas de asbesto y blocks, una caja de herramientas y un tanque de gas de 30 kilogramos, manteniendo una actitud agresiva y amenazante causándole daño psicológico y patrimonial a la víctima.

Al integrarse la carpeta de investigación, el Ministerio Público obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión en contra de los presuntos responsables, mandato cumplimentado por personal de la Agencia de Investigación Criminal quienes realizaron la detención de Yesenia “N”, Armando “N” alias “El Cuñado”, Esmeralda Natalí “N”, Daniela Alondra “N” y un adolescente.

La Fiscalía Oriente presentó a los adultos y adolescente ante el juez correspondiente y formuló imputación en su contra por los delitos de robo calificado y violencia familiar, vertiendo el acervo probatorio correspondiente, mismo que al ser valorado por la autoridad judicial, se dictó un auto de vinculación a proceso y se impuso la prisión preventiva a los cuatro adultos y el internamiento en contra del adolescente en conflicto con la justicia, estableciéndose el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado