Cuernavaca, Morelos.- En la explanada de la Plaza de Armas de Cuernavaca, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta para recordar a las víctimas morelenses por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, además de conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil.

En este acto, el encargado de la política interna estuvo acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a. Zona Militar; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

Después de entonar con respeto el glorioso Himno Nacional Mexicano, así como el toque militar de silencio, Pablo Ojeda destacó que desde el Gobierno de Morelos se trabaja en un camino hacia la prevención, encaminado a la construcción de un estado capacitado para afrontar las distintas adversidades que se presenten.

Puntualizó que aún hay mucho por hacer en el tema de la reconstrucción del estado, por lo que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha instruido seguir con los esfuerzos para cumplir con esa meta, a fin de que las familias morelenses afectadas por el fenómeno natural tengan una mejor calidad de vida.

A este acto conmemorativo también asistieron Miguel Ángel de la Rosa Vera, coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y Manuel Díaz Carbajal, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp