CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) presentó el libro “La paciencia en el Síndrome de Down”, del autor Carlos Enrique de Saro Puebla, en la sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda.

Al encabezar este evento, la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, felicitó al escritor, resaltando su trayectoria y el trabajo que ha realizado a fin de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

“Para mí es un honor estar el día de hoy en este homenaje donde nosotros reconocemos el talento y la capacidad, eres un ejemplo a seguir. Nosotros vemos que pese a cualquier adversidad que se nos pueda cruzar en la vida, podemos vencer y lograr todos nuestros retos. Carlos, eres un vencedor”. expresó.

Carlos de Saro agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como de todas las instancias que han participado durante su trayectoria, reconociendo la importancia de seguir generando acciones que favorezcan el desarrollo y las oportunidades de las personas con Síndrome de Down en Morelos.

Por su parte, Eugenia del Carmen Guadarrama González, directora de Promoción Cultural para la Paz y Atención a Públicos Específicos y Patrimonio de la Secretaría de Turismo y Cultura  (STyC), refirió que el Gobierno estatal ha tenido a bien de ser parte de este esfuerzo e invitó a la ciudadanía a buscar esta importante lectura.

Este libro que fue editado a través de la Dirección de Publicaciones de la STyC, aborda la importancia de brindar herramientas y fomentar una cultura en materia de valores para las personas con discapacidad, y destaca la importancia de la paciencia. 

 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com