La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó la 22ª edición del programa Caravanas del Pueblo “Territorios de Paz y Buen Vivir”, realizada en el municipio de Tlalnepantla, donde cientos de familias acudieron a recibir servicios y apoyos al zócalo municipal.
En su mensaje, la mandataria estatal afirmó que estas jornadas reflejan el compromiso de su gobierno con el bienestar y la justicia social, al acercar las dependencias estatales a las comunidades para ofrecer soluciones directas y efectivas.
“Esta es una política pública nuestra, igual que Corazón de Mujer, Territorios de Paz y Buen Vivir y el programa para personas con discapacidad. Acercamos al gabinete para que conecte con la realidad, vea de cerca las problemáticas y podamos dar respuesta”, subrayó González Saravia.
La titular del Ejecutivo destacó que su administración trabaja en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para ampliar los programas de bienestar dirigidos a las familias morelenses; en este marco, anunció que las comunidades de Tlalnepantla se integran a la estrategia “Territorios de Paz y Buen Vivir”, alcanzando 104 territorios que serán atendidos con acciones específicas para mejorar la calidad de vida de la población.
A la jornada asistieron Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura; secretarias y secretarios de despacho, así como integrantes del gabinete ampliado. También acompañaron el evento el presidente municipal de Tlalnepantla, Jorge Armando Genaro Rubio, y miembros del cabildo.
En esta edición se ofrecieron actas de nacimiento gratuitas, consultas médicas, vacunación, asesoría jurídica, orientación educativa, apoyo psicológico y vinculación laboral, además de los servicios del Sistema DIF Morelos, que brindó atención integral a las familias asistentes.
Durante el recorrido por los módulos, la Gobernadora inauguró un mural conmemorativo que rinde homenaje a las tradiciones y al orgullo de Tlalnepantla, incluyendo un tributo al maestro José Guadalupe Posada y a su icónica catrina, símbolo universal del Miquixtli o Día de Muertos.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp