El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar encabezaron la ceremonia de inicio de la Campaña de Canje de Armas y Juguetes Bélicos.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde se instaló un módulo para la recepción de armas de fuego y otro más para el intercambio de juguetes bélicos; para estas acciones el Gobierno del Estado destinó la cantidad de 600 mil pesos.

Lo anterior, tiene como objetivo promover entre las y los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones a cambio de incentivos económicos; asimismo pueden ser intercambiados juguetes bélicos por útiles escolares o juguetes de paz, con lo que se busca disminuir hechos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar y comunitario.

Cabe señalar que, del 05 al 09 de septiembre, estas mesas de recepción se instalarán en la colonia Antonio Barona y posterior en otros puntos estratégicos de la capital morelense para acercar ambos servicios a la población.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal, el diputado local Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca y Rafael Rueda Moncalián, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, presenciaron la destrucción simbólica de un arma de fuego larga y el intercambio de juguetes bélicos.

Al evento acudieron titulares de secretarías: Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Educación; Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte, así como José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

También, Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Inspector general Valentín Pedroza Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp