CUERNAVACA, MORELOS.- Todos los que visitan por primera vez el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano “se enamoran de él”, aseguró el curador en jefe Ricardo Camacho, al señalar que a un año de su apertura, el espacio cultural tiene un resultado positivo en la formación de públicos.
El museo es más que una sala de exposiciones; su agenda está diversificada y orientada a actividades académicas y literarias con las que los ciudadanos empiezan a apropiarse de sus espacios.
“La experiencia que ha tenido toda la gente que ha venido a un taller, a un conversatorio o a un evento artístico ha hecho que se enamoren del museo y hemos oído expresiones diversas como ‘no me esperaba esto’, ‘no creía que Cuernavaca tuviera algo así’, etcétera, porque es, en verdad, un museo extraordinario”, enfatizó.
Las redes sociales han sido las aliadas del centro para difundir su cartelera e invitar a los interesados a ser parte de las actividades, puntualizó el curador.
Actualmente, en su sala principal se exhibe la exposición “Latitud 40”, con obra de artistas oriundos o establecidos en Morelos.
La exposición incluye un homenaje a la cerámica que se elabora en la entidad, asociada a la cultura popular y económica desde tiempos remotos.
“Latitud 40” se montó en la sala que estuvo destinada, en la inauguración del museo, a las obras de Juan Soriano que forman parte de su acervo permanente, las cuales, por ahora se hallan resguardadas en las bodegas del inmueble, esperando su montaje nuevamente con motivo de la conmemoración de los cien años del natalicio del artista, en agosto de 2020, anticipó Ricardo Camacho.

Obras de... Alejandro Romero Salgado, Sergio Gutman, Felipe Ehrenberg, Dulce Villasana, Elisa Cano, Francisco Valverde, y otros.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp