CUERNAVACA, MORELOS.- Da Congreso autorización al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Economía enajene predios dejados en garantía por créditos no pagados ante el Fondo Morelos.
El jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez, solicitó el año pasado, autorizar al Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo que enajene a título oneroso a favor de terceros mediante procedimiento de subasta pública, dos bienes inmuebles, los cuales fueron dados en prenda para la obtención de un crédito, para recuperar el adeudo que se otorgó a los propietarios, mediante financiamiento por 60 mil pesos, cada uno.
Los bienes inmuebles están ubicados, uno en la colonia Revolución de Cuernavaca, y el otro en la colonia Santa María Tlatenchi, de Jojutla.
Los créditos los otorgó el Fondo para el Financiamiento de las Empresas de Solidaridad del Estado de Morelos (Ffesol), en 1993 y en 2006, para adquisición de mercancías y equipo; sin embargo, ante el incumplimiento de pago Ffesol instauró la demanda correspondiente mediante un Juicio Especial Hipotecario.
Al ser liquidado este Fondo, sus recursos pasaron a ser patrimonio del Fondo Morelos, creado en 2009.
Ahora bien, de acuerdo al Decreto, el importe de la enajenación de los bienes inmuebles, no podrá ser inferior al que determine la Comisión de Avalúos de Bienes Estatales.
Asimismo, el importe de la enajenación se ocupará para que el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo recupere el menoscabo patrimonial, los gastos generados por los respectivos juicios y sus gastos administrativos, que fueran generados por el otrora Ffesol, así como para el cumplimiento de su objeto, de otorgar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas procurando que las condiciones del mismo sean equivalentes o, en su caso, mejores a las que ofrece el mercado.
Para ello, podrá operar fuentes de fondeo como el propio Gobierno del Estado, la iniciativa privada y cualquier otro organismo a nivel nacional e incluso internacional. 

Eran garantía
La Comisión Legislativa de Hacienda dictaminó el proyecto de Decreto para que Fondo Morelos pueda recuperar los recursos económicos.

Ubicación
Uno de los predios se ubica en calle Emiliano Zapata s/n, de la colonia Revolución, en Cuernavaca, y el segundo, en calle Geranios s/n de la colonia Tlatenchi, en Jojutla.

 

Por: Antonieta Sánchez  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp