Grupos de campesinos y colectivos realizan una manifestación a las afueras de la planta de ciclo combinado Termoeléctrica de Huexca, con el fin de evitar su operación total; argumentan recursos legales para detener la puesta en marcha de este proyecto.
La mañana de ayer opositores a la Termoeléctrica ubicada en la localidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, realizaron una manifestación y bloquearon los accesos a la planta.
Entre los manifestantes se encuentran ejidatarios de varios municipios de la zona oriente de Morelos y movimientos en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), esto ante la inminente posibilidad que la termoeléctrica comience a operar de manera total, como lo anunciaron autoridades federales.
Durante la toma simbólica de las instalaciones, los integrantes de varios movimientos informaron que siguen las acciones legales contra esta planta, y que a la fecha se tienen más de 10 amparos a favor de estos.
Señalaron que esta acción se mantiene hasta este domingo al medio día, y que si más colectivos se suman, estarán extendiendo la manifestación, con el fin de que sean atendidas las peticiones.
“Nuestra inconformidad surge porque uno de los acueductos que surten tierras de cultivos, será afectado por la Termoeléctrica, al hacer uso de la planta de tratamiento ubicada en Cuautla, ya que esas aguas son de uso agrícola”, declaró.
Precisaron que son más de diez años los que se tienen de este conflicto, y aseguraron que se tienen estudios de que la operación de esta planta de ciclo combinado, traerá afectaciones medioambientales.
Manifestación. De manera pacífica, con veladoras formaron una cruz frente a la ‘termo’.
Por: Guillermo Tapia
