Yautepec, Morelos.-  Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes del municipio de Yautepec, enfocado a bajar los índices de embarazo adolescente y prevenir enfermedades de transmisión sexual, dieron platicas informativas y repartieron preservativos a alumnos de secundaria y preparatoria.
En el marco del Día internacional del Condón, la Dirección de Asuntos de la Juventud instaló un stand de información, realizó pruebas rápidas de VIH y programó presentaciones artísticas de jóvenes.
"Lo que queremos es que se acerquen y conozcan nuestra área, y que los podamos apoyar con información, así como con anticonceptivos y crear conciencia. Con este evento en el Día Internacional del Condón se busca dar continuidad a estas actividades", explicó el director municipal Christian Martínez Bazán.
Señaló que la intención principal es bajar los índices de embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y crear conciencia sobre estos temas; además, abundó, con la ayuda de autoridades estatales se busca llegar a los planteles educativos para reforzar la prevención.
La actual administración ha brindado apoyo a este sector, un dispensario de preservativos durante los 365 días del año.

Evento. Difunden información y preservativos para bajar embarazo adolescente.

Queremos que se acerquen y conozcan nuestra área, y que los podamos apoyar con información, tanto como con anticonceptivos, y crear conciencia." Christian Martínez, director de Asuntos de la Juventud

Apoyo. Alumnas de secundaria se informan sobre la función de los métodos anticonceptivos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp