En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se puede observar la agresión que sufrió el sacerdote José Angulo Fonseca en el municipio de Atotonilco el Alto, en Jalisco, el pasado 10 de febrero yq ue además, le costó la vida; la grabación ha conmocionado a usuarios de redes, por la crudeza del mismo. 

Dee acuerdo a primeros reportes, el crimen en contra del sacerdote, sucedió en el Rancho Unión de Guadalupe de la localidad de San Francisco de Asís en el municipio de Atotonilco el Alto; testigos señalan que el cura fue baleado por la espalda por un conocido durante un conflicto donde discutían por la propiedad de unos terrenos que se encuentran en la zona.

En el video se puede ver que el agresor utilizó una escopeta para acabar con la vida del cura, extraoficialmente se sabe que el responsable sería hermano de Angulo Fonseca.

Tras la agresión, una mujer comenzó a gritar pidiendo al agresor que se detenga, pero le respondió que se fuera del lugar.

La Fiscalía de Jalisco ya se pronunció por este crimen e informó en un comunicado que fue identificado el probable responsable de los hechos.

Adelantó que, de acuerdo con las pesquisas, el aseinato del cura derivó de problemas familiares.

Trascendió que el presunto atacante del sacerdote tiene 51 años y habría huido del lugar en una motocicleta.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por este crimen; sin embargo, la Fiscalía indicó que realiza trabajo de campo y de gabinete para capturar al atacante y ponerlo a disposición de las autoridades. 

¿Quién era el padre José Angulo Fonseca?

El sacerdote José Angulo Fonseca acababa de cumpllir 53 años de edad el pasado 24 de enero y era originario de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació en 1970. A los 26 años, en 1996, se ordenó como sacerdote.

Desde hace seis años era sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Valle de Guadalupe; sin embargo, también fue cura en iglesias de los municipios de San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Degollado, Yahualica, Arandas y Unión de San Antonio.

En un comunicado del 11 de febrero, la Diócesis de San Juan de Los Lagos en Jalisco lamentó el asesinato a balazos del sacerdote: 

“La Diócesis de San Juan de los Lagos eleva súplicas a Dios, Padre de Misericordia, ante el sensible fallecimiento del Sr. Pbro. Juan Angulo Fonseca”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp