CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el cierre de esta edición, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) mantenía la discusión sobre la contratación o no de una empresa para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En sesión extraordinaria, consejeros electorales y representantes de partidos escucharon los dos acuerdos sobre el tema.
El primero propone que sea el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el que se haga cargo de la operación del PREP.
El segundo acuerdo propone que sea un tercero quien opere el PREP.
La falta de recursos económicos fue una de las constantes en representantes de partidos y los consejeros quienes temen que el Poder Ejecutivo no entreguen la ampliación
presupuestal.
La consejera presidenta Ana Isabel León Trueba y el consejero presidente de la comisión Ublester Damián se pronunciaron a favor de una propuesta mixta, es decir, que el Impepac se encargue de la operación del PREP y una empresa externa se haga cargo de la logística en los consejos municipales y distritales.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, estuvo presente en el desarrollo de la sesión escuchando las posturas de cada uno de los participantes, al considerar que el tema del PREP es importante para dar certeza a los ciudadanos de los resultados.

Situación
La falta de recursos ha sido una constante en las sesiones del Consejo Estatal del Impepac, porque requieren ampliación de fondos.

Al cierre. Consejeros del Impepac debatían anoche cómo se financiaría el PREP para la elección de julio.

Por: Marcela García
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...