Cuernavaca, Morelos .- Con la entrada en vigor del semáforo color rojo en Morelos, los mercados sobre ruedas podrán seguir operando, pero solo con la venta de productos de la canasta básica y artículos esenciales.  

Entre los productos permitidos se encuentran frutas, verduras, semillas, carnes y demás insumos para la preparación de alimentos, así como los poductos de limpieza.  

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil dará continuidad a los operativos de vigilancia por todo el territorio estatal, a fin de hacer valer estos lineamientos y tratar de disminuir los casos de COVID-19 en la entidad.  

El titular de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, detalló que los tianguis y mercaditos que se instalan en las colonias deben tener solo la venta de productos de primera necesidad, y cumplir con el distanciamiento social, uso de gel desinfectante y cubrebocas en todo momento.  

“En este caso solamente deben permanecer las áreas de abarrotes, enseres de primera necesidad; por lo tanto, los tianguis tendrían que limitar su operatividad”, declaró.  

El funcionario estatal mencionó que las personas deben ser conscientes para evitar más contagios por coronavirus. Al estar en semáforo rojo la ciudadanía tiene que permanecer en el hogar, y en caso de salir por situaciones laborales o compras para la casa tendrá que ser una sola persona por familia. 

"En este caso solamente deben permanecer las áreas de abarrotes, enseres de primera necesidad, por lo tanto, los tianguis tendrían que limitar su operatividad.” Enrique Clement, coordinador de PC

Restringidos 

Productos no sean esenciales como ropa, adornos, plantas, entre otras, no deben ser expuestos a la venta.

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp