La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez encabezó la instalación del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación en Temixco, a fin de conjuntar esfuerzos para que sea un municipio igualitario en todos los ámbitos.
En compañía del secretario general, Carlos Caltenco Serrano, integrantes del Cabildo, gabinete y con la presencia del director de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Luis Ortiz Salgado, la edil temixquense llamó a cerrar filas ante la discriminación, así como trabajar de manera coordinada y conjunta para erradicar este problema.
“Hoy sumamos esfuerzos para abatirla, lograr la inclusión entre la ciudadanía que debe ser igualitaria, con respeto a todas y todos los integrantes”, expuso Juanita Ocampo, quien reiteró que se seguirá trabajando para un Temixco con igualdad de oportunidades para su gente.
En tanto, Carlos Caltenco señaló que desde esta administración se trabaja para erradicar la discriminación en todos los ámbitos, laboral, económico, salud, entre otros, por lo que se han enfocado a impartir pláticas informativas y preventivas en todos los sectores, desde el educativo hasta el laboral.
Aseguró que terminar con la discriminación es una tarea de todos, donde la autoridad tenga en cuenta la capacitación a través de cursos y talleres, y que los ciudadanos también colaboren para erradicarla con sus denuncias.
POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com
