CUERNAVACA, MORELOS .-. El programa de patrullas ambientales que consideró la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) está en riesgo, aseguró José Luis Galindo Cortez. 
Como se recordará la SDS desplegó entre tres a cinco patrullas ambientales para supervisar el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular, se trató un programa piloto, con el objetivo de invitar y socializar con la ciudadanía la importancia de efectuar la verificación vehicular para mantener buena calidad del aire en Morelos. 
José Luis Galindo, titular de la SDS, informó que  las revisiones que realizaron las patrullas ambientales permitieron un incremento de un 18 a un 20 por ciento en la verificación vehicular. 
“Se tuvo un incremento en relación al primer semestre del año pasado, se tienen 55 mil verificaciones más, en este segundo semestre todavía no se hace la evaluación, pero en el tema de la concurrencia va bien y, va arriba con relación a 2021”, declaró el secretario. 
Sin embargo, este programa está en riesgo, porque los diputados lo dejaron sin presupuesto, afectando la situación ambiental de Morelos y a su vez,  la salud de la ciudadanía. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp