Cuernavaca, Morelos.- Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2016–2017, autoridades educativas invitan a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior a estar pendientes de la convocatoria para integrarse al Programa Beca Salario.

Para el periodo escolar que comienza el objetivo es incrementar el número de beneficiados y alcanzar más de 112 mil becarios de tercero de secundaria, preparatoria y estudiantes de universidad, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

"El programa de apoyo a estudiantes ha logrado revertir la inercia en los índices de deserción escolar, logrando beneficiar a 108 mil 602 estudiantes al término del ciclo 2015-2016", expuso Izquierdo Sánchez.

Señaló que en los siguientes días de clases será publicada la convocatoria del Programa Beca Salario, y con ello la apertura de los pre-registros para los aspirantes, que deberán estar atentos en cada una de sus escuelas.

En este contexto, el subsecretario de Educación detalló que será lanzada una aplicación para teléfonos móviles que servirá para notificar a los estudiantes su estatus dentro del programa, además de la página de Facebook, en la que, afirmó, se proporciona atención a casi 75 mil usuarios .

Por: Guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp