África.- La Copa Africana de Naciones de 2021 se disputará en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022, tras ser pospuesta el año pasado por la pandemia, pero ya sufre los estragos del coronavirus con decenas de futbolistas que han dado positivo en pruebas de detección del virus.

El torneo, el más importante de selecciones del continente africano, se disputará en plena nueva ola, asociada al auge de la variante ómicron, y ya son varios los equipos que han anunciado casos entre sus miembros tras realizarse los test para viajar y participar.

La selección más afectada es la de Gambia, que, con más de la mitad de sus futbolistas (16 de 28) indisponibles, tuvo que cancelar el pasado 1 de enero dos partidos amistosos previstos antes de la CAN 2021 (que mantiene el nombre a pesar de celebrarse en 2022).

También Costa de Marfil tuvo que cancelar un partido amistoso contra Comoras el pasado 3 de enero, después de que se registraran varios casos de COVID-19.

Para la celebración de este torneo, la CAF autorizó a los equipos participantes a aumentar a 28 los jugadores, en lugar de los 23.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp