Tlayacapan.- Los municipios de Cuautla y Tlayacapan ofrecen servicios a las mujeres con motivo de la conmemoración  de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y prevenir esta enfermedad, afirmaron autoridades. 

Como parte de las acciones y actividades, en Cuautla, este 20 de octubre, se conmemorará con una caminata desde el Monumento a la Bandera hasta la entrada de la histórica Estación del Ferrocarril Interoceánico. 

La directora municipal de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez, indicó que las actividades del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama concluirán el 2 de noviembre, así como diversas actividades de salud pública, artísticas, artesanales y de asesoría jurídica. 

Con el Sistema Municipal del DIF ofrecerán servicios de salud visual y dental, terapias físicas, orientación nutricional, asesoría jurídica y orientación psicológica. 

En Tlayacapan, desde ayer se iniciaron servicios a la población de este sector; en el consultorio de Texcalpan se realiza la toma de glucosa, de presión, pruebas de VIH, exploración de mama, papanicolaou y platicas de autocuidado. 

Por: Guillermo tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp