El secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo, explicó la importancia de la disposición
Con respecto a los pronunciamientos de evitar la verificación en el estado de Morelos, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, precisó que no es “capricho” del gobierno de Morelos, sino una disposición a nivel Megalópolis, a la cual pertenece la entidad.
Luego de la inconformidad de algunos sectores con respecto al pago del trámite de verificación vehicular para el estado de Morelos, el titular de la SDS, dependencia encargada de la operación de los Centros de Verificación, resaltó que estos procesos forman parte de los convenios del gobierno estatal con los estados de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
“Esto es un acto que debemos llevar a cabo todos los poseedores o dueños de un vehículo por ley, ya que es una ley a nivel federal, y Morelos pertenece a la Megalópolis que está conformada por siete estados”, precisó.
Mencionó que todos los que están dentro de la Megalópolis, por decreto presidencial, está debidamente legislado y se tiene la obligación de verificar; “nosotros no podemos decir, que hoy se verifica y mañana no, ya que eso está en la ley”, detalló.
En ese sentido, puntualizó que lo que puede hacer el estado es condonar multas para poder regularizar a todos los usuarios que están en el padrón vehicular, tal como se ha realizado y como se ha publicado en el Periódico Oficial.
Trabajos. José Luis Galindo Cortez, en el evento del ‘Llantatón’, llevado a cabo en Cuautla.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
