Cuernavaca.- Al concluir el Permiso COVID, en Morelos se tramitaron más de seis mil permisos, informó Edith Bermúdez Alonzo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de darse a conocer que ante la disminución de contagios por COVID-19, así como de la solicitud de incapacidades concluyó el permiso COVID, el cual se puso en marcha para facilitar el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad, debido a que en poco tiempo se presentó un crecimiento acelerado en los contagios asociados con la variante Ómicron.
Este 22 de febrero fue el último día en el que el IMSS otorgó este permiso. Desde el 10 de enero, hasta el 21 de febrero se otorgaron 373 mil 296 permisos, de los cuales seis mil 700 corresponden al estado de Morelos.
Bermúdez Alonzo aseguró que la estrategia de otorgar este tipo de personos dio resultados favorables porque “permitió que el paciente no se tuviera que trasladar a una institución de salud, ayudando a no dispersar el virus, minimizando el riesgo de contagio”.
Tramitar en UMF
Destacó que al disminuir los casos positivos el IMSS determinó suspender el permiso COVID, al que accedió una gran parte de trabajadores, por lo que a partir de hoy miércoles, la derechohabiencia que requiera una incapacidad por COVID-19, deberá acudir a su clínica correspondiente a consulta, ahí el médico determinará si amerita la prueba; en caso de salir positiva se le dará el tratamiento necesario y su incapacidad.
Permanecen los MARSS
Bermúnez Alonzo señaló que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) continúan funcionando, aunque ahora con menor cantidad de personas, en comporación con semanas atrás.
Por: Marcela García
