Durante el periodo vacacional los auxilios que brinda la Cruz Roja se incrementan en un cinco por ciento, informó Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja.

“En Cruz Roja Morelos diseñamos un operativo que está vigente desde la semana pasada para ofrecer atención lo más rápido posible. Iniciamos con varios incidentes de alto impacto. La estadística que tenemos nos arroja que los auxilios se incrementan un cinco por ciento en la incidencia diaria, pero confiamos en que se mantenga dentro de los parámetros normales”, declaró.

La Cruz Roja dispone de 14 ambulancias y motocicletas ubicadas en puntos estratégicos, principalmente por el Paso Express y en la Autopista del Sol, debido a la gran cantidad de vehículo que se estima van a circular por estas vías de comunicación, los puntos o zonas dónde se ubiquen se estarán moviendo de acuerdo al flujo vehicular.

El coordinador estatal de Socorros exhortó a la población a tener una cultura de prevención, “las vacaciones tienen que ser planeadas, hay que hacer una revisión del vehículo desde llantas, sistema de frenos, limpiadores, sistema eléctrico, respectar los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad. Para quienes se quedan a descansar en su casa deben estar atentos de los más vulnerables como son los menores de edad y adultos mayores”.

Dijo que al interior de los hogares se deben extremar medidas en la cocina, evitar que brinquen en las camas o cualquier mueble, tener cuidado con los enchufes, “los adultos mayores también necesitan cuidados, como vigilar que se tomen sus alimentos, mantenerlos hidratados, evitar que pasen periodos prolongados en el sol”.

Mauricio Díaz señaló que Morelos es una de las entidades con mayor cantidad de albercas y tiene diversos cuerpos de agua entre ríos, canales, lagunas y lagos por lo que es importante conocer el lugar antes de meterse; “siempre hay que saber la profundidad, las condiciones que hay, estar acompañado y no ingerir bebidas embriagantes en exceso. En los cuerpos de agua deben ser cuidadosos porque el peligro se incrementa. Si no se siguen las recomendaciones, sus vacaciones pueden convertirse en una tragedia, o por lo menos, en un dolor de cabeza.

Desde ayer la atención es hacia el sur, pero para el domingo nos enfocaremos hacia el norte, porque muchos vendrán de regreso.”

Mauricio Díaz, coordinador de Socorros

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp