Cuautla, Morelos.- El Centro de Salud del municipio de Cuautla y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 fueron desinfectados el día de ayer, para con ello garantizar condiciones óptimas sanitarias contra el COVID-19 a pacientes y personal médico, informó la coordinación de Vectores de la Dirección Municipal de Salud. 

Las autoridades informaron que la desinfección la llevó a cabo personal de las direcciones municipales de Salud, Protección Civil y Bomberos con aspersiones de sales cuaternarias de amonio de quinta generación al 10% en todos los consultorios, área de espera, oficinas y área administrativa, señaló la titular del área, Mariela Flores Nájera. 

“Aunque nos encontramos en semáforo epidemiológico color verde, no debemos relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19; sobre todo en momentos en que nos encontramos en el repunte de una tercera oleada de infecciones en la población de jóvenes”, declaró. 

También resaltaron la importancia de cuidarse entre la población para prevenir contagios aplicando el escudo de la salud; es decir, usando cubrebocas, desinfectando con una solución de hipoclorito de sodio y aplicación gel antibacterial al 70%, añadió.  

La funcionaria también insistió en que, por ley, el uso del cubrebocas es obligatorio en todo el estado de Morelos; “por lo que, nadie debe confiarse o relajar las medidas preventivas después de haberse vacunado”. 

Limpieza. La dirección municipal de Salud, Protección Civil y Bomberos realizó la desinfección de los espacios.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp