Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil abrió una convocatoria pública nacional para licitar la compra de equipamiento para el cuerpo de bomberos de la entidad. 

La convocatoria fue publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el 18 de noviembre y el falló del ganador está previsto para el 18 de diciembre de 2020.

El equipamiento forma parte de las acciones preventivas estratégicas para la preparación y fortalecimiento de la resiliencia de la población en el Estado de Morelos, cita la publicación. 

La convocatoria está identificada con el número LPN-CEPCM-EST-N1/2020, de conformidad con la Ley Sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado. 

Para los interesados, se señala que las bases de participación están disponibles para consulta en las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en la colonia Maravillas. 

El volumen de la compra está detallado en la convocatoria, la cual también refiere que la fecha y hora para la presentación y apertura de proposiciones será el jueves 3 de diciembre a las 10:00 horas. 

Se estima que el padrón de bomberos en el estado es de apenas unos 500 elementos, de los cuales, menos del 20 por ciento cuentan con el equipo necesario para trabajar. 

En el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2020, los diputados aprobaron etiquetar 8 millones de pesos para crear un cuerpo de bomberos estatal, y 12 millones para la colocación de la alerta sísmica y un millón para el combate a incendios, todos para la Coordinación de Protección Civil, luego de que durante años se ha demandado un mayor presupuesto para el heroico cuerpo, el cual, a pesar de las carencias, siempre ha dado resultados a la población.  

Asignados

 Hay cuerpo de bomberos en Cuernavaca, Ayala, Cuautla, Zapata, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Yautepec, Jiutepec y Tepoztlán.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp