En un amplio trabajo de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para combatir al coronavirus SARS CoV2, ayer arrancó la segunda fase del Plan Macro por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en Casa Morelos.

El macro operativo, a través del “Convoy, Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, se llevará a cabo en todo el estado del 01 al 13 de junio próximo, arrancó en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, con participación de elementos de la 24/a. Zona Militar, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Se suma el trabajo de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y de autoridades municipales.

Acciones en colonias

Quienes participan en el operativo realizarán recorridos en vehículo y a pie para invitar a la población a mantener una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, así como seguir las medidas básicas de higiene personal, entre ellas el lavado de manos constante con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, además de utilizar cubrebocas y evitar tocarse ojos nariz y boca, ya que es por donde el virus penetra al organismo.

Se supervisará que sólo permanezcan abiertos los negocios con actividades esenciales y que los establecimientos de comida preparada brinden servicio para llevar. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com