Temixco, MORELOS.-  La Dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco,  en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bomberos y otras áreas de auxilio y prevención, montaron un operativo en los alrededores y dentro de la zona arqueológica de Xochicalco, ante  el arribo de turistas que llegan al centro ceremonial "a cargarse de energía".
Rosa Angélica Bustos Rosales, titular del área, informó que el operativo que inicio el viernes 17, concluirá el próximo miércoles, 21 de marzo, debido a que son los días de afluencia turística.
Debido a que en los primeros días del puente vacacional se registró una importante afluencia de turistas a la zona arqueológica, se tuvo que extender el operativo de vigilancia y preventivo.
"Esperamos durante los cinco días del operativo la visita de más de tres mil 500 personas; por eso hemos implementado una estrategia preventiva y de auxilio con las demás áreas municipales y con el apoyo de las instancias estatales", informó.
La directora de Rescate y Protección Civil municipal, aseguró que el operativo tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes, por lo que el personal recorre las áreas y los alrededores.
"Los elementos que participan cada año en este tipo de operativos, son capacitados permanentemente, y se coordinan las acciones previas a las vacaciones o periodos largos de asueto", dijo la la directora de Rescate.

Jornada
La entrada a la zona arqueológica iniciará a las 9:00 horas, y el cierre, a las 17:00 horas.

5 días
de operativo para proteger auxilio de turistas

Acceso. Los cuerpos de rescate y auxilio se coordinan para salvaguardar la integridad física de los turistas.

Por: Carlos Soberanes
carlos soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp