En síntesis, la forma de demostrar amor y fe a Dios es darle dinero u otros bienes a los pastores

CUAUTLA, MORELOS.- En la iglesia cristiana “La Vid”, ubicada en el centro de Cuautla, la Sagrada Biblia es manipulada para satisfacer los intereses económicos de sus pastores Vicente y Evelia (“Bella”), con el apoyo en su hija Lesem y montados en el fanatismo de un selecto grupo de “servidores”.

A pesar de que sobre ellos pesan denuncias penales de asociación delictuosa y fraude, en fase de investigación, los mercaderes de la fe niegan acusaciones, se dicen víctimas del Satanás, y así adoctrinan a sus seguidores.

La mecánica del fraude que genera millones y millones de pesos para los pastores de “La Vid” no se explica en la Sagrada Biblia, sino en un libro titulado “Life Book” (Libro de Vida), del pastor guatemalteco Cash Luna (Carlos Enrique Luna Lam) y su esposa Sonia Luna.

El documento que se usa para el adoctrinamiento es simple y a modo para hacerse del dinero y bienes materiales de quienes acuden en busca de salud y prosperidad para sí o sus familiares más cercanos.

Algunos ejemplos de la mecánica del fraude son evidentes al comparar lo que dice originalmente la Sagrada Biblia contra la manipulación que hacen los pastores, especialmente en el llamado a las primicias, ofrendas y diezmos.

En la Sagrada Biblia, el versículo Samuel 24:25 indica: “Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel”.

Pero los pastores Vicente y Evelia, con tal de sacar dinero u otros bienes lo cambian así: “A Dios le gusta que le pidamos, pero también que lo honremos con nuestras ofrendas. Que tu petición esté acompañada de una ofrenda de amor a nuestro Padre”.

Otro ejemplo del abusivo adoctrinamiento está en el versículo Crónicas 16:29, que más puramente indica: “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él”.

Mientras tanto, los mercaderes de la fe de “La Vid” de Cuautla hacen énfasis en recibir beneficios: “Honremos a nuestro Padre con nuestro amor y con nuestras ofrendas, para que Él pueda ver lo que significa para nosotros”.

El libro de cabecera de esta organización fraudulenta en suma es la suma de interpretaciones sobre la Sagrada Biblia, pero para beneficio directo de ambos pastores. 

Y en síntesis, la forma de demostrar amor y fe a Dios es darle dinero u otros bienes a los pastores, quienes les remarcan en sus sesiones: “Sigue la ruta y obedece. Cuando obedecemos a Dios, sus bendiciones se hacen palpables”.

Por STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp