Cuernavaca, MORELOS.- Zacatepec, Cuautla y Tlayacapan son los municipios que presentan mayor incidencia de casos, motivo por el que autoridades de salud piden a la población reforzar las medidas de protección personal.

César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, aunque Morelos se encuentra en una meseta en casos de COVID-19, en esos tres municipios está subiendo el número de contagios.

Explicó que aunque Morelos avance en el semáforo, es indispensable que de manera cotidiana la población ponga en marcha el lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y mantenga sana distancia.

En las últimas 24 horas, se registran en Morelos cinco mil 617 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 154 son positivos; existen 815 sospechosos y van mil 88 defunciones, con lo que Morelos se coloca en el lugar 30 en el total de casos en el país.

Sana alimentación

Gloria Elena Carrillo, responsable de la Coordinación de Determinantes Personales de los SSM, hizo un llamado a la población para mantener una sana alimentación durante este mes de fiestas patrias. 

Dijo que si bien la cocina mexicana se compone de numerosos elementos sanos y no siempre son grasosos, es importante saberlos combinar para poder consumir cereales, frutas y verduras así como leguminosas y alimentos de origen animal.

Por ejemplo, el pozole, tradicional platillo mexicano, contiene verdura, cereal y alimento de origen animal, lo que lo convierte en un alimento saludable siempre y cuando sea de carne de pollo y lleve mucha verdura. 

Cocina. Llaman a evitar comer en grandes cantidades.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp