CUERNAVACA. MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez, autoridades del INEEA, de Sedesol y los presidentes municipales de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Tlaltizapán, acordaron iniciar en junio una gran cruzada que permitan a las personas mayores de 15 años, sin primaria ni secundaria, obtener su certificado de estudios.
Así lo convinieron durante una reunión de trabajo realizada en la Residencia Oficial  del Poder Ejecutivo, donde el Gobernador enfatizó que es un derecho de todos los morelenses acceder a los servicios de educación, salud, vivienda digna y demás servicios que les permitan una mejor calidad de vida.
Debido a que la educación otorga las herramientas necesarias para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo, las autoridades de los órdenes de Gobierno decidieron fortalecer el Programa Estatal de Certificación (PEC) en beneficio de hombres y mujeres mayores de 15 años sin primaria ni
secundaria.
El PEC está enmarcado en el programa de inclusión social "Morelos Sin Hambre", a través del cual se realizan jornadas de fortalecimiento municipal, con el objetivo de que la población se integre a los diferentes programas sociales que ofrecen los gobiernos federal y estatal.
En la reunión de trabajo se acordó convocar a ayudantes municipales, líderes sociales y líderes comunitarios, para que transmitan e inviten a la población a acercarse al Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), donde recibirán apoyo para acreditar estudios de primaria y secundaria.
La gran cruzada para abatir el rezago educativo inicia en junio, se acordó entre el Gobernador, el Director general del INEEA, Eliseo Guajardo Ramos; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez; el delegado federal de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza y la secretaria de Desarrollo Social,
Blanca Almazo.
También el secretario de Gobierno, Matías Quiroz  Medina, así como los presidentes municipales de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; de Temixco, Irma Camacho; de Jiutepec, José Manuel Agüero y de Tlaltizapán, David Salazar.

Zona metropolitana
En Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Tlaltizapán se llevará a cabo esta cruzada para disminuir el rezago educativo.

Estimación a 2015
INEA dice que hay 144 mil 440 mayores de 15 años sin concluir la primaria y sin secundaria terminada 235 mil 103.

Analfabetismo
Hay 64 mil 51 analfabetas en Morelos mayores de 15 años de edad, que representa el 4.5 de la población.

Es un derecho de todos los morelenses acceder a los servicios de educación, salud, vivienda digna y demás servicios que les permitan una mejor calidad de vida."  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Evento. El Gobernador Graco Ramírez encabezó la reunión con autoridades del INEEA, Sedesol y alcaldes.

Por:  DDM REDACCIÓN /   local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp