La reciente noticia que sacudió a todos los fanáticos de Apple fue el lanzamiento del Iphone 12, una smartphone que año con año se renueva, pero ahora hubo un ligero cambio que a muchos les desagrado.

Y es que con la finalidad de que los cargadores y audifonos terminen en los vertederos de basura, los nuevos Iphone 12 no contaran con dichos elementos, una medida para proteger el medio ambiente, pero que a muchos no les agrado por el elevado precio de los nuevos modelos.

En Francia, sin embargo, esto no sucedera y los dispositivos podrían incluir audifonos en la caja, esto se debe a una peculiaridad de las leyes locales. 

La ley dicta que los smartphones deben incluir forzosamente auriculares para proteger a los jovenes de 14 años por la radiación electromagnética.

"Cualquier objeto que contenga equipos de radio, no se puede distribuir de forma gratuita o de pago sin unos auriculares con cable, sólidos y fiables. Los manuales de usuario y el embalaje de los dispositivos de telefonía móvil deben contener información clara y visible que indique el uso de auriculares con cable."

iphone

Apple, mientras tanto, dice que enviar iPhones sin EarPods reduce las emisiones de carbono, la minería de tierras raras y los desechos electrónicos. El precio del Iphone siempre ha estado sobre la mesa y ha generado multiples opiniones acerca de la funcionalidad del telefono en relación con el precio y la competencia. En México el precio es de 43,000 mil pesos, algo excesivo e injustificado ya que ahora tendrás que conseguir los audifonos y el cargador por fuera.

Toda esta situación ha generado burlas de la competencia y memes de los usuarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp